Nuestros Productos

» productos aislantes
  • AFL Chapas para Techos
  • AFL Chapas para Techos
  • AFL Chapas para Techos
  • AFL Chapas para Techos
  • AFL Chapas para Techos

Productos Aislantes

Las ventajas más importantes de la utilización de aislantes es la propia particularidad de aislar el materior del exterior o de factores exogenos. Su gran versatilidad, adaptabilidad y poco peso permiten un buen manejo en obra. Existen varios tipos de aislantes.
En AFL nos especializamos en la comercializacion mayorista y minorista de los mas importantes y mas ultizados en el mercado:

  • Lana de vidrio
  • Polyespuma
  • Thermoespuma
  • Polifoil
  • Thermofoil

Lana de vidrio

La lana de vidrio brinda la mejor combinación de ventajas para el aislamiento.

Su uso es variado tanto para construcciones domésticas como para uso industrial. La instalación de la lana de vidrio consiste en el apoyo del material sobre las correas del techo con el revestimiento de aluminio o polipropileno blanco hacia abajo, y se fija con los mismos tornillos que sostienen las chapas de las cubiertas. Una de las características que presenta es el aislamiento térmico. La calidez que brinda en invierno se debe a que mantiene el calor interior evitando que se pierda por el techo. Mientras que en verano, la frescura al impedir la entrada a través del techo del calor proveniente del exterior y de la radiación solar. La Lana de vidrio sirve tanto para aislamiento termico, como aislamiento acústico para su hogar o su emprendimiento. La misma en caso de ser necesario tiene que ir acompañada por un aislante hidrófugo, que puede ser un Wichi Roofing.

La protección frente al frío, el calor y los ruidos, además de proporcionarle un espacio confortable, saludable, seguro y silencioso a Ud. y su familia, mejoran la protección de su hogar contra incendios.

Normas: Los aceros Cincalum® de Ternium Siderar responden a las normas IRAM-IAS U 500-204.
AFL TechosLana de Vidrio Aislante AFL TechosLana de Vidrio Aislante
AFL Techos Aislante - Lana de vidrio AFL Techos Aislante - Lana de vidrio AFL Techos Aislante - Lana de vidrio AFL Techos Aislante - Lana de vidrio AFL Techos Aislante - Lana de vidrio AFL Techos Aislante - Lana de vidrio AFL Techos Aislante - Lana de vidrio AFL Techos Aislante - Lana de vidrio
PRINCIPALES PROPIEDADES
  • Producto natural: Las ventajas de los productos ISOVER provienen principalmente del reciclado de vidrio y arena, que es una materia prima natural y de rápida renovación. Esta materia prima brinda a los productos las cualidades necesarias para la edificación: libre de putrefacción, resistente al fuego... Dado que la arena y el vidrio son naturalmente incombustibles, no es necesario completar con aditivos para que los productos de ISOVER sean no-inflamables. De esta manera, la lana de vidrio contiene 3 veces menos aditivos orgánicos que la lana de fibra vegetal.
  • Resistencia Térmica: Gracias a una unión densa de los materiales con una baja conducción y atrapando una gran cantidad de aire, la lana de vidrio es un excelente aislante térmico. A mayor grosor, mayor será la resistencia térmica. Así se logra reducir la pérdida de calor en invierno y se obtiene protección contra el calor en verano.
  • Absorción Acústica: Gracias a su elasticidad y estructura, la lana de vidrio es absorbente, elástica y tiene un efecto disipante. El control del ruido (absorción y aislamiento acústico) es una característica natural de la lana de vidrio.
  • Incombustible: La lana de vidrio es incombustible por naturaleza. Clasificación RE1 (incombustible) según norma IRAM 11910, y del tipo Euroclase A (incombustible).
  • Suavidad para una aplicación fácil: La lana de vidrio es suave al tacto, fácil de manejar y de instalar. Debido a que es liviana y elástica, un rollo comprimido de lana de vidrio permite ahorrar no sólo en el manejo sino también en transporte y almacenaje. Es más, el calce perfecto hace que la instalación sea perfecta y evita los puentes térmicos no deseados.
  • Liviandad: La liviandad resulta ofrece confort y seguridad durante la instalación.
  • Libre de putrefacción: Esta característica es esencial para la industria de la construcción: el producto no se degradará ni será afectada por microorganismos, qué puede ser mejor que productos con origen mineral.
  • La lana de vidrio ahorra mucha más energía durante su vida útil que la consumida durante su producción. Gracias a la elasticidad y robustez, la lana de vidrio evita los desperdicios. Los rollos compresibles reducen el uso de material de embalaje. La lana de vidrio es reciclada para su propia producción.

En Isover le ofrecemos sistemas basados en lanas de vidrio, con características específicamente adaptadas a las necesidades de cada aplicación: techos, tabiques y muros, tabiques divisorios, pisos, cielorrasos, productos para la industria y climatización ; una amplia gama de soluciones para el mercado de nuevas edificaciones y remodelación. Los requisitos varían en función de cada parte del edificio; sin embargo, dada nuestra vasta experiencia, y la amplia gama de productos, en Isover nos esforzamos constantemente en desarrollar soluciones más apropiadas.

Polyespuma

POLYESPUMA, brinda una total aislación termo-hidrófuga continua a conductos de calefacción y aire acondicionado, como así también a circuitos de refrigeración. Esta espuma se destaca por su gran versatilidad y su fácil colocación, ya que su manipuleo no necesita ningún cuidado especial. POLYESPUMA es liviana, flexible y elástica; es impermeable, barrera de vapor, aislante térmica y de ruido. Puede ser pegadas con adhesivos de doble contacto o soldadas con aire caliente. No es higroscópica, no se pudre, no se corroe, es inerte químicamente, no desprende partículas ni fibras de ningún tipo y no anida larvas, insectos ni roedores. No contamina el medio ambiente, no contiene freón y es reciclable.

POLYESPUMA admite un rango térmico de -40ºC a 85ºC
AFL Techos Polyespuma

Thermoespuma

Espuma de polietileno con aluminio
  • Thermo espuma con aluminio
    Esta membrana tiene incorporada en una de sus caras una lámina de aluminio puro de alto valor reflectante, rechazando hasta un 95% de la radiación calorica, por lo que evita el pasaje del calor radiante producido por el techado. A esta aislacion por reflexión se le suma un aislante de masa, espuma de polietileno de celda cerrada, presentados en varios espesores adecuables al tipo de exigencia.
  • Termo espuma con doble aluminio
    Esta membrana tiene incorporada en cada una de sus dos caras, una lamina de aluminio puro de alto valor reflectante, rechazando hasta un 95% de la radiación calorica, por lo que evita el pasaje del calor radiante producido por el techado. A esta aislacion por reflexión se le suma un aislante de masa, espuma de polietileno de celda cerrada, presentados en varios espesores adecuables al tipo de exigencia.
AFL Techos Thermoespuma

Polifoil

Barrera aislante multiple contra el frio, calor, ruidos y humedad

Con una o dos caras de aluminio mas burbujas de aire, Poly-Foil protege eficazmente techos, paredes, pisos, etc..

Caracteristicas
  • Aislación total térmica e hidrófuga.
  • Fácil de transportar y de colocar.
  • Protege la madera del techo.
  • Protege las paredes antes y después del revestimiento.
  • Livianas, ideal para trabajo en la altura.
  • Son ecológicas
  • No se deforman, ni desprenden partículas.
  • Excelente terminación.
  • Bajo coeficiente de propagación de llama
  • Cómodo manipuleo: Rollos de 1x15 y 1x30 en sus dos presentaciones RS(Reflexión Simple) y RD(Reflexión Doble)
AFL Techos polyfoil AFL Techos polyfoil

Thermofoil

¿Que es el THERMOFOIL?

THERMOFOIL es una membrana constituida con una o dos láminas exteriores de aluminio 100% puro y pulido de espesor 10 micrones, dos láminas de polietileno de baja densidad y burbujas de aire encapsulado adheridas entre estas últimas, producido en una sola operación de termo sellado a 300ºc. El aluminio puro del THERMOFOIL provee una barrera a las radiaciones de muy alto nivel ya que refleja el 97% de la radiación acalórica.
A su vez las burbujas de aire encapsulado minimizan la conductividad térmica del producto.
Estas dos propiedades hacen a THERMOFOIL en sus tres variedades un excelente aislante térmico.
THERMOFOIL a demás provee una barrera de vapor de alto grado. Al estar constituido exterior mente por aluminio puro, no es deteriorado por el paso del tiempo.
THERMOFOIL se comercializa en largos estándar y especiales según la necesidad de los constructores usuarios.

¿Cómo funciona el THERMOFOIL?

Al contar con una o dos caras de aluminio 100% puro THERMOFOIL convierte las cámaras de aire de alta emisividad en cámaras de aire de baja emisividad, haciendo las entonces eficientes desde el punto de vista del aislamiento térmico.
Además de esto la cámara de aire encapsulado del producto aporta otro grado más de aislamiento y evita la conductividad térmica entre sus caras mejorando de esta manera el aislamiento del sistema.
El 90% de todo el calor que ingresa en una vivienda es radiante y el 75% del calor que se pierde en invierno es también radiante.
Mientras THERMOFOIL absorbe y emite el 3% de la energía radiante los aislantes de masa absorben y emiten el 95% de la energía radiante.
De acuerdo a los conceptos físicos explicados anteriormente el aislamiento térmico proporcionado por THERMOFOIL dependerá en parte del tamaño, cantidad y ubicación de las cámaras de aire.

AFL Techos thermofoil AFL Techos thermofoil AFL Techos thermofoil AFL Techos thermofoil
Asistencia Online AFl Techos